El intendente explicó que la situación es complicada porque el Gobierno provincial aún no tiene presupuesto 2020 porque Nación todavía no aprobó la proyección de gastos para este año | Xiomara Díaz
En la mañana del día lunes, padres, docentes y alumnos se manifestaron pidiendo mejoras en las instalaciones del Colegio N°3110 ex Manualidades. «Queremos un escuela digna, ordenanzas y gas natural», reclamaron entre otras cosas.
Atento a los reclamos que se vienen realizando desde hace varios años, el intendente de San José de Metán, José María Issa dialogó con ellos.
Expresó que el tema planteado radica en el mal estado de la institución, el cual es un tema serio. «Si bien ya me había juntado con la Directora el jueves de la semana pasada donde le expliqué que este es un problema que depende del gobierno de la provincia, porque son ellos los que tienen los recursos y manejan los presupuestos para poder solucionar la parte estructural. Lamentablemente no hay presupuesto 2020 aprobado, la Nación no lo tiene, la provincia tampoco y por ende el municipio menos.
Y agregó: «Tuve la posibilidad de hablar con el Secretario de Obras Publicas de la provincia, Ing. Hugo De la Fuente, quien nos confirmó que en el día de hoy alrededor de las 10:30 estarán haciendo el relevamiento. Ya el día viernes se le había presentado una nota con respecto a este tema como así también por el nombramiento del personal que tienen expediente de 2017 y 2019».
Issa, remarcó la fecha perteneciente a 2017 ya que este gobierno tiene 90 días de gestión y en esta situación deben estar involucrados todos los sectores políticos; Senador, Diputados y Concejales. «Nosotros hemos atendido a la gente, le hemos explicado la situación».
Asimismo, el Jefe comunal dijo «Yo soy el principal interesado en que esto se destrabe. Muchas veces no depende de nosotros, solo somos un canal, pero la provincia está complicada económicamente y no tenemos aún presupuesto 2020», agregó.
