A última hora de este martes se dispuso endurecer las medidas de control en accesos de la ciudad y además de la Policía entrará personal de Gendarmería
El intendente José María Issa, pasada la medianoche hizo publica las nuevas medidas adoptadas para prevenir la propagación del COVID-19 en la ciudad de San José de Metán.
«En una reunión mantenida hace instantes, en la que estuvieron presentes autoridades policiales, sanitarias, de Gendarmería, diputados y concejales, se acordaron en la oportunidad los siguientes puntos, teniendo como eje fundamental aunar esfuerzos y llamar a la concientización de la ciudadanía en general», escribió el intendente en su cuenta de Facebook, información que luego fue confirmada por ES.
➡️ Control de accesos Norte, Sur y adyacencias con patrullaje permanente.
(Ruta y calle Libertad, Av. Mitre, calle Jujuy o ruta 45 y El Durazno) personal policial, Gendarmería, Bomberos y Defensa Civil actuarán las 24 horas.
Se acata asimismo la medida provincial que establece el control del turismo y su retorno al lugar de origen.
➡️ Cierre de locales y eventos que impliquen concurrencia masiva. Se sancionará con la fuerza pública de hacer caso omiso a esta disposición.
➡️ Adherir al decreto de gobernación.
➡️ Atención prioritaria a la gente mayor (60 años) en bancos, con disposición de asientos.
En los supermercados el ingreso será de a 5 personas, con una distancia de 1,5 metros y con prioridad para adultos mayores de 08:30 a 10:00 hs.
➡️ Combinación de estadística en cuanto a la constatación de los casos a notificar entre el hospital y policía. El 911 recibirá la información sobre estadísticas, se hará un seguimiento de aislamientos y se informarán también los casos dados de alta.
➡️ Capacitación del personal de gendarmería a cargo del hospital.
En otro párrafo dijo además que «es importante mencionar que existe una orden estricta de disuadir a quienes se agrupen en espacios públicos».
«He decidido también que en el caso de la Municipalidad, solo trabajarán funcionarios y una persona por oficina para mantener la operatividad, salvo tránsito, inspección y control, Proteccion Civil, cementerio, además de la recolección de residuos para garantizar los servicios básicos del municipio»,.
Finalmente dijo que «Es importante que se mantengan en sus casas, nos cuidemos entre todos».
