El concejal Sánchez agradeció al intendente por hacerse eco de la propuesta de los ediles. «El decreto obliga a usar el barbijo pero no todos pueden acceder a estos y el estado debe garantizar la medida por eso el Municipio entregará sin costos», dijo el edil
Este lunes los concejales del bloque PJ de Apolinario Saravia presentaron un proyecto de ordenanza para la implementación de la entrega gratuita de barbijos a personas en riesgo de contagio de COVID-19 ( adultos mayores de 65 años, personas con problemas de salud; cardíacos, respiratorios, diabetes,etc.), personal municipal, de salud, de seguridad, voluntarios y personas de escasos recursos.
El edil Alejandro Sánchez le dijo a ES que el espiritu del proyecto surge en base a la implementación obligatoria del barbijo, y considerando que hay personas que no pueden acceder a los mismos por el desabastecimiento o carencia de recursos, es que se plantea la entrega gratuita como una política pública de salud local.
«Los barbijos se confeccionaran de forma gratuita en cooperativas textiles, organizaciones sociales, costureras locales y los materiales serán brindados por el municipio», anticipó Sánchez.
Y siguió: «Quiero agradecer públicamente la predisposición del intendente Marcelo Moisés por dar viabilidad inmediatamente al mencionado proyecto, en pos de resguardar la salud de nuestros/as ciudadanos/as».
