Luego de que se les impida ingresar a El Galpón, un grupo de trabajadores de la cosecha del limón pidieron que se les permita trabajar y el Comité de Emergencia de esta localidad les autorice el ingreso.
«Somos trabajadores salteños que venimos de Metán, El Quebrachal, Guemes y necesitamos trabajar porque este es nuestro sustento familiar», indicó una mujer que es parte de la comitiva.
Al menos 9 colectivos que se dirigían con trabajadores para cosecha del limón en el establecimiento de la empresa Padilla Citurs, se les impidió el ingreso a esta localidad. El intendente Federico Sacca junto al Comité de Emergencia Sanitario consideran que no están dadas las garantías de seguridad en el marco de la prevención por coronavirus.
Sin embargo los trabajadores aseguran que cumplen con todas las exigencias. «Viajamos 1 persona cada dos asientos, tenemos el barbijo y somos todos de la misma provincia de Salta», indicaron.
Por otra parte dejaron ver que se sienten discriminados porque la gente de El Galpón está trabajando en la cosecha.
Las diferencias serían dirimidas esta tarde a través de una reunión que el intendente convocó y serán parte el Ministerio de la producción, legisaldores, autoridades sanitarias y de seguridad.
