La medida que busca amortizar los gastos que demanda la desinfección entró en vigencia este fin de semana y solo se aplica a grandes transportistas provenientes de otros distritos
La tasa o contribución fue confirmada por las autoridades de Apolinario Saravia y se circunscribe como un servicio más que presta la Municipalidad local.
Se trata de la desinfección que el Municipio realiza en ruta 5 a la altura del acceso a Coronel Mollinedo donde trabaja personal municipal, enfermeros y agentes de seguridad.
La medida solo se aplica a camiones y colectivos que no estén radicados en las localidades de Apolinario Saravia y General Pizarro.
El arancel es de $ 100 para las grandes unidades y $ 50 más en caso de llevar chasis.
Personal que se desempeña en el lugar manifestó que el trabajo de desinfección supone un importante gasto de insumo sobre todo en camiones y chasis, por lo que se consideró establecer una contribución municipal que servirá para re abastecer los productos como así también el pago de personal de fumigación que trabaja especialmente los fines de semana.
«Creemos que no todo debe salir de la Municipalidad, el sector privado también tiene que hacer su pequeño aporte», expresó una mujer que trabaja en el bloqueo sanitario de Mollinedo.