Asegura que todos los empleados tienen prestamos y en la actualidad no llegan a fin de mes por la paralización de la economía que no les permite
El intendente de El Galpón, Federico Sacca, acaba de solicitar que el Banco Macro suspenda por el plazo de 90 días el cobro de cuotas de prestamos obtenidos por los trabajadores municipales y dio sus fundamentos.
Expuso que la paralización de la economía provocada por la pandemia del coronavirus, impide que muchos trabajadores generen sus ingresos extras y el salario municipal es el único ingreso.
«Albañiles, plomeros, carpinteros, electricistas y otros tantos más trabajan medio turno en la Municipalidad y el resto de la jornada suelen agarrar trabajos particulares con lo cuál refuerzan sus ingresos para salir a fin de mes», expuso Sacca.
Y agregó: «pero al estar todo parado lo único que tienen es el salario municipal y con los descuentos de cuotas no alcanzan a cubrir sus necesidades familiares».
«Estoy más que convencido que banco Macro tomará en cuenta esta situación y considerará una solución para un sector de clientes que operó toda la vida con la entidad», puntualizó.
Finalmente dijo a Expresión del Sur que otro de los problemas que vive la familia municipal es la imposibilidad de otorgar los aumentos salariales.
