El intendente está muy preocupado por la caída de la actividad que en Metán además genera una importante cantidad de mano de obra
A 40 días de decretarse el ASPO -Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio-, por la pandemia del coronavirus, uno de los sectores más afectados en la Argentina es el comercio. En Metán la actividad es una de las que más mano de obra ocupa y hoy peligran cientos de puestos laborales.
Después del mensaje del presidente Alberto Fernández este sábado donde dispuso ampliar la medida hasta el 10 de mayo, los salteños esperaban que el gobernador Gustavo Sáenz flexibilizara las medidas atento que Salta llevaba 20 días sin novedades de contagio. Pero este domingo unas horas antes del mensaje de Sáenz, se anunció el 4° caso de covid-19 y los ánimos de los funcionarios cambiaron.
Este lunes el Gobernador mantuvo una teleconferencia con los intendentes y en esa instancia, el Jefe de la Comuna de San José de Metán, expuso una situación crítica del comercio de su ciudad.
«El presidente manifestó que son los Gobernadores quienes van a poder disponer de las flexibilizaciones, por lo que he presentado al gobierno de la provincia, un protocolo que me envió la Cámara de Comercio destinado a los distintos rubros de comercios y para las peluquerías», expuso Issa intentando convencer al gobernador de habilitar la actividad comercial.
Respecto de las peluquerías, el intendente dijo «Creo y considero que con un protocolo de seguridad con turnos programados a través de teléfono, WhatsApp o por cualquier medio virtual y teniendo todos los cuidados se puede trabajar en este último rubro».
Sin embargo, paralelamente a las gestiones que lleva adelante para destrabar este rubro que considera vital para la economía local, Issa pidió comprensión.
«Estuve en contacto con gente de los comercios, le pedí que me entiendan que realmente es una gran responsabilidad que tenemos y es cuidar a todos los metanenses porque no queremos tener casos en nuestra ciudad. Pero estoy haciendo todo lo posible para que puedan volver a la actividad ajustando protocolos de seguridad».
La propuesta del intendente de Metán es flexibilizar las actividades en la provincia pero para eso propone un fuerte y efectivo bloqueo de las fronteras provinciales.
