Este jueves las partes llegaron a un acuerdo luego de las diferencias en la apliación de los protocolos de seguridad sanitaria
Tras la medida de Aislamiento Social Obligatorio dispuesta por los gobiernos; nacional y provincial, en el marco de la emergencia sanitaria que busca evitar la propagación del coronavirus, surgieron algunas diferencias en torno a la aplicación del protocolo.
Desde el Comité de Emergencia de El Galpón, el intendente Federico Sacca, en una posición firme condicionó la entrada y salida al pueblo a algunos encargados de la empresa Padilla Citrus provenientes de Tucumán.
Paralelo a ello las inclemencias del tiempo que impedían el trabajo de campo en las plantaciones de limones, llevó a la empresa a frenar la actividad -según indicó Padilla-, y los trabajadores se volvieron a sus hogares hasta nuevo aviso.
La situación agravó las diferencias y este jueves tuvo que llegar el director de la empres, Pablo Padilla, quien aclaró la situación. «Jamás se suspendió a nadie, paramos por problemas climáticos», indicó el empresario.
No obstante, la oportunidad sirvió para consensuar las diferencias, y Padilla le manifestó al intendente en una reunión de la que también participaron los trabajadores, que la prioridad es la salud de todos.
Sacca posteriormente indicó que la empresa cumplirá con los protocolos de seguridad que se establecieron en cuanto al aislamiento social, sobre el que se ejercerá su respectivo control.
Por otra parte los 40 trabajadores continuarán con sus tareas en la medida que el tiempo así lo permita.
