Se trata de una primera barrera capaz de desinfectar rápidamente los rodados. Está emplazado en el acceso a Cnel Mollinedo
Este domingo en horas de la tarde el intendente Marcelo Moisés se encontraba en ruta provincial 5 junto al concejal Alejandro Sánchez y personal del control sanitario apostado en el acceso a Coronel Mollinedo. Allí dejó instalado un arco de desinfección .
Moisés en dialogo con ES manifestó que se trata de otra herramienta que aporta al control y que busca evitar la propagación del virus covid-19 en la jurisdicción municipal de Apolinario Saravia y sus vecinos de Burela y General Pizarro.
«Hemos acordado con el intendente de Pizarro, Francisco Pérez, llevar adelante una vigilancia paralela sobre la ruta de acceso a nuestros municipios. Nosotros nos ocupamos de la zona sur de la ruta 5 y ellos controlan en la zona norte, es decir antes de ingresar a General Pizarro», contó el intendente.
«El objetivo principal es desinfectar camiones y maquinaria que viene del sur a realizar tareas y servicios en nuestra zona. Sabemos que la temperatura de los neumáticos de camiones puede matar el virus pero esta es una acción para fortalecer ese objetivo», subrayó Moisés.
El jefe comunal agradeció la ayuda de todas las personas particulares que colaboraron desinteresadamente en la construcción de esta herramienta de desinfección.
