Así lo expresó Mariné Sarapura gerente del hospital de El Galpón quien asistió junto al intendente Federico Sacca a recibir la nueva unidad
Tal como lo había anticipado el intendente Federico Sacca este lunes se concretó la entrega de una nueva ambulancia para el hospital de El Galpón. El Jefe Comunal concurrió al Centro Cívico Grand Bourg junto a la Dra. Mariné Sarapura, gerente del nosocomio local y también participó del acto de entrega el diputado Sebastián Otero.
La gerente general del hospital San Francisco Solano, calificó a la ambulancia recibida como un “elemento de primerísima necesidad”, ya que el área operativa a la que debe servir es muy extensa, con más de 9100 habitantes. “Tiene mayor valor recibir una ambulancia nueva en un contexto de pandemia”, dijo.
Por su parte el intendente Sacca expresó su agradecimiento al Gobierno de la provincia que finalmente cumplió con el compromiso asumido. Durante la entrega además estuvo presente el Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas y el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat.
«Esto viene a sumarse a todas las gestiones que venimos realizando desde la Municipalidad junto a las autoridades del hospital y el apoyo de los legisladores», dijo Sacca.
Cabe recordar que meses atrás el intendente dispuso la compra de una unidad equipada para el traslado sanitario ante la falta de medios de movilidad.
Por su parte el diputado Otero felicitó a la gerente del hospital y personal de la salud de El Galpón por las gestiones que llevan adelante junto al intendente. «Nosotros los diputados también aportamos nuestro granito de arena y acompañamos con nuestra firma el petitorio de la nueva ambulancia», comentó.
