Entre hoy y el viernes el legislador mantendrá una reunión con las autoridades de la entidad financiera
El senador Marcelo «teno» García cuestiona que mucha gente de su departamento debe movilizarse hasta las ciudades cabeceras para poder extraer dinero y en un contexto de pandemia esto es sumamente complicado por las medidas de aislamiento pero más grave aún por la falta de movilidad.
«Imagínese que en fechas de cobro la gente de Coronel Mollinedo o de Talavera tiene que viajar hasta Saravia o hasta Quebrachal si quiere retirar su dinero», cuestionó el senador que argumenta su reclamo por la falta de cajeros automáticos.
«Esto genera un gasto extra para los trabajadores y lo peor aún es que en este tiempo de pandemia la gente no tiene como viajar porque los remises solo están autorizados a transportar dos personas por viaje», añadió en dialogo con ES.
En ese sentido es que recientemente acaba de presentar un proyecto para que Banco Macro, como agente financiero de la provincia, instale un cajero en Mollinedo y durante esta semana tiene previsto reunirse con la gerencia general de la entidad donde además solicitará otro dispositivo para la localidad de Talavera.
De la misma manera viene insistiendo con la apertura de una sucursal para El Quebrachal y que se agilicen las gestiones para Apolinario Saravia.
