Es la ciudad cabecera del departamento Anta y no contaba con este servicio de asistencia ciudadana. Desde la semana próxima la dependencia del organismo provincial quedaría habilitada
Este martes se formalizó una reunión entre el intendente de Joaquín V. González, Juan Domingo Aguirre y la Dra. María Vanina Castaño, en la que se dejó establecidas las bases para la apertura de la Delegación de Defensa del Consumidor en esta ciudad.
De esta manera las gestiones realizadas por el intendente Aguirre ante el gobernador Gustavo Sáenz, culminaron con la decisión de habilitar el servicio que asistirá a los ciudadanos de la ciudad cabecera del departamento.
Según lo acordado la oficina que funcionará con el aporte del municipio y la coordinación de la provincia, estará a cargo de la abogada Vanina Castaño, quien viene ejerciendo como delegada en los municipios de El Quebrachal, Las Lajitas y Apolinario Saravia.
Según se pudo saber, en los próximos días se firmarán los instrumentos correspondientes para la habilitación del organismo.
El intendente Aguirre anticipó que desde la próxima semana, la oficina comenzará a cumplir sus funciones y será habilitada en las instalaciones del Mercado Artesanal.
Por su parte Castaño expresó; «agradezco profundamente y celebro la decisión política del Intendente Juan Domingo Aguirre, quien habilita este servicio público en el ámbito municipal, en miras a proteger los derechos de los consumidores».

