En horas de la mañana del jueves, se realizó un operativo en el local comercial La Rotonda, ubicado sobre calle Mitre al 400. En esta ocasión, responsables de Defensa del Consumidor como de Inspección y control trabajaron en forma conjunta ante un reclamo que llegó.
El responsable de Defensa del Consumidor, Dr. Leonardo Aguirre, que se presentó en el local comercial, mencionó que se pudo retirar una importante cantidad de mercadería vencida.
Junto al funcionario municipal, se encontraba el director del área de control, Aldo Mendoza, el concejal Marcelo Cuniberti, acompañados de personal policial, quienes pudieron constatar lo que estaba sucediendo en el lugar.
«Hay una elevada cantidad de mercadería con un año de vencimiento y mucha cantidad de fiambres con hongos, en muy mal estado», sostuvo Aguirre.

«Mucha gente se fue enojada porque estuvieron aguardando más de hora y media para poder ingresar y no pudieron, pero prefiero que se enojen a que consuman estos alimentos vencidos y que se te intoxiquen», expresó el funcionario”.
Asimismo dijo que «se hará una clausura preventiva a los efectos de darle a ellos y a nosotros mismos, la oportunidad de hacer un relevamiento exhaustivo de toda la mercadería que se encuentra dentro de este supermercado».
Desde las áreas respectivas vamos a realizar nuestras actas de constatación, la infracción correspondiente y luego ellos, tienen 5 días, dependiendo de la secretaria de cada uno, para hacer el descargo, el cual es un derecho que tienen adquirido, explicó Aguirre.
«Hay personas que dijeron que esto se trataba de un circo y verdaderamente no lo es, es un trabajo que se hace y de mi parte trato de poner lo mejor de mí para hacerlo poniéndome siempre a disposición de la gente. Es fundamental que nos tengan paciencia porque vamos a llegar a todos los lugares que nos lo solicitan, es mi trabajo y responsabilidad proteger los derechos de los consumidores», añadió.
Por Xiomara Díaz

