Este martes finalmente la Comunidad Wichí Samuel Canaleja de la localidad de El Galpón, quedó incorporada al Programa Módulos Alimentarios Focalizados para Pueblos Originarios.
Se trata de una asistencia alimentaria directa del estado provincial para las personas en estado de vulnerabilidad social, que fue gestionada por el intendente Federico Sacca ante el gobernador Gustavo Sáenz.
En dicha comunidad se entregaron 87 módulos alimentarios, beneficios que estuvieron dirigidos a niños menores de 7 años, personas con discapacidad, embarazadas y adultos mayores.

Sacca estuvo presente en el lugar donde recibió a los representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. «Quiero agradecer al gobernador Sáenz por la decisión tomada y también la presencia del secretario de políticas sociales, Juan Carlos Villamayor, y la directora del programa, Lic. Graciela Leal, quienes hicieron todo lo posible para que nuestros vecinos puedan acceder a dicho beneficio», expresó el intendente.

Cabe destacar que la Comunidad originaria de El Galpón no estaba incluida en el programa y a partir de las gestiones realizadas por Sacca ante el gobernador esto se pudo concretar, expresaron durante la entrega de la ayuda alimentaria.
Merendero
Por otra parte también se puso en funcionamiento el Merendero del barrio para que todos los chicos puedan retirar su merienda.
Durante la habilitación de este programa estuvo presente la secretaria de acción social del Municipio, Fabiana Gonzalez, y en representación de la comunidad, el Cacique Julio Velarde y su Presidente, Américo Santillán.

