El intendente participó de una reunión en la que analizaron el proyecto regional junto a sus pares de Metán y Río Piedras
El intendente Federico Sacca participó este lunes de una reunión que se llevó a cabo en Río Piedras y en la que se abordó el proyecto regional de Saneamiento Ambiental que impulsa la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia.
En este encuentro se avanzó en la unificación de criterios entre los tres municipios, para la creación del Acta Constitutiva que daría origen a un Consorcio Regional que gestione el acopio y tratamiento final de la basura de las tres ciudades del departamento.
Sacca que desde el inicio de su gestión viene avanzando en materia de saneamiento en su municipio con la adquisición de un terreno que tenía como fin el tratamiento de los residuos urbanos, ahora analiza la nueva iniciativa regional propuesta por la provincia.
El intendente explicó que desde el primer momento que se hizo cargo de la gestión tuvo como finalidad buscar herramientas para garantizar la mejora en la calidad de vida de los habitantes, y favorecer a la recomposición del medio ambiente, y prueba de ello son las gestiones del predio para el vertedero municipal y la planta depuradora de líquidos cloacales.
Los Consorcios de Residuos tienen como fin regionalizar el tratamiento y disposición final en beneficio de la economía de los municipios que lo integran y de la mejora en la calidad de vida de la comunidad, según los técnicos de la provincia.
En la reunión además estuvieron presentes el senador Daniel D’auria, el intendente local, Gustavo Dantur, y de San José de Metán, José María Issa.
