El gobernador anunci贸 el inici贸 de la etapa de distanciamiento. Con respecto al turismo interno aclar贸 que esta medida no quedar谩 habilitada para los municipios de Or谩n y Aguaray como consecuencia de los casos ocurridos la semana pasada.
El gobernador Gustavo S谩enz ofreci贸 hoy una conferencia de prensa donde habl贸 sobre el avance hacia la etapa de distanciamiento social. Anunci贸 un nuevo horario para el sector gastron贸mico que se extender谩 hasta las 24 horas. Tambi茅n la apertura de gimnasios respetando el protocolo y el tan ansiado turismo interno que permitir谩 poder viajar y recorrer los diferentes municipios de la provincia. Con respecto a este 煤ltimo fue el propio jefe de Epidemiolog铆a, el doctor Garc铆a Campos que acompa帽贸 al gobernador en los anuncios, quien remarc贸 que la apertura del turismo no se dar谩 en los municipios de Aguaray ni Or谩n, debido a los casos conocidos durante las 煤ltimas semanas. 芦Estos municipios se van a tener que abstener de realizar la flexibilizaci贸n. All铆 todav铆a estamos estudiando y tenemos que seguir hasta la finalizaci贸n de la cuarentena por 28 d铆as m谩s.
S谩enz tambi茅n dijo que se habilitar谩 la realizaci贸n de ceremonias religiosas con estrictos protocolos de higiene y seguridad. 芦Flexibilizar significa darle la posibilidad a muchos禄, expres贸 el gobernador.
Aclar贸 que Salta solo cuenta con 18 casos y no con 20 como se dijo en un primer momento. Dos de ellos ya regresaron a Neuqu茅n mientras que los otros tres no tienen domicilio en Salta pero si se encuentran realizando la cuarentena en nuestra provincia.
Fuente: El Tribuno