El comité de Emergencia Socio Sanitario de Joaquín V. González informa :
• Serà restringido el trànsito hacia la localidad de Perico y zonas donde haya circulación viral.
• Se habilitará una playa de transferencia de frutas y hortalizas para transportes que provengan de la zona de Ciudad Perico (Jujuy). Los transportes podrán ingresar para dejar la mercadería, así los comerciantes de la zona. Este servicio funcionara en un lugar y horario a determinar en un plazo no mayor a 48 horas.
• Se ha reglamentado el protocolo para cultos religiosos, en el que se realizarán controles sanitarios en la entrada de los templos, con la reglamentación que serán de público conocimiento.
Además, se mantuvo reunión con representantes de la cámara de comercio local para tratar la implementación de protocolos para el funcionamiento en el rubro hotelería y comercios gastronómicos. En una próxima reunión, la cámara de comercio local presentara los correspondientes protocolos para ser evaluados.
Por ùltimo se ha previsto para la próxima semana una reunión de carácter informativo, con datos estadísticos y de las actividades que se vienen realizando por parte del equipo de salud en cuento a los controles de aislamiento domiciliario de los casos que se han tomado muestras de hisopado y la cantidad de pacientes que se vienen controlando. Cabe destacar que todos los controles realizados por el equipo de salud hasta el día de la fecha son NEGATIVOS. EN la misma se dará la posibilidad los medios de comunicación preguntar todas las inquietudes
Todas las medidas que se han tomado en el día de la fecha sirven para regular el normal funcionamiento en el marco de la pandemia COVID19 y que el incumplimiento de la normas y reglamentaciones que dictamina el comité, serán Sancionados con multas o clausura en las actividades que ya se encuentran liberadas.
El Comité de Emergencia local solicita a la comunidad evitar viajes a la provincia de Jujuy, en especial a la zona conocida como Gran Jujuy, que comprende las localidades de San Salvador, Palpalá, Perico y Yala, por la presencia del Covid-19.
Seamos responsables en este tiempo de pandemia y evitemos contraer el virus que podría ser perjudicial para toda la población y en especial a sus familias.