Desde la Unidad Regional N°3, a cargo del Crio. My. Lisandro Cejas Iriarte, el Jefe de Comisaría, Crio. Insp. Arnaldo Vélez informó acerca de los sucesos más relevantes que ocurrieron durante el fin de semana | Xiomara Díaz
De acuerdo a lo que dicta el parte policial, el día sábado en horas de la noche a través de un llamado por parte de personal médico del Hospital del Carmen, requiriendo la presencia del personal policial en el lugar.
Al desplazarse los efectivos, se activó la intervención policial y de entrevista correspondiente, pudieron constatar que luego de un incidente ocasionado en un domicilio particular, un masculino habría sido herido por su pareja con un arma blanca (cuchillo de tipo tramontina) en la zona derecha del pecho.
Se logró la identificación de la concubina, quedando a disposición de la justicia en tanto que el damnificado fue trasladado al Hospital San Bernardo en la ciudad de Salta, donde se encuentra internado y de acuerdo a los informes médicos, se encuentra estable.
Por otra parte, durante el fin de semana se ha llevado a cabo los Operativos de Seguridad de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto N° 255/20 por Covid-19, arrojando como datos el secuestro de gran cantidad de motocicletas y automóviles incluyendo camionetas de alta gamas, permaneciendo estos rodados en la comisaria hasta que sus propietarios realicen el abono de la multa respectiva.
Asimismo, el Jefe de la Comisaría manifestó que, con la nueva metodología aplicada con el Cacique, durante este fin de semana no se registró novedades en lo que respecta a la zona norte de la ciudad.
En la mañana del día lunes, se concretó la reunión que fue convocada por el Fiscal Penal Dr. Gómez Amado, donde también asistió gente del INADI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas), el Aux. Fiscal Dr. Brandan, el Director de Unidad Regional N°3 Crio. My. Lisandro Cejas Iriarte y el Cacique. En esta oportunidad hemos reafirmado el compromiso con la comunidad Wichi y la comunidad en general, de seguir trabajando con esfuerzo y sacrificio del personal policial para tratar de evitar nuevos incidentes.