Se reunirán con personal de UOCRA que trabaja en las vías de los Ramales C12 y C18
Los diputados nacionales por Salta, Virginia Cornejo, Martin Grande, Andrés Zottos, Lucas Godoy, Juan Ameri y Miguel Nanni estarán este jueves, en Apolinario Saravia y J.V.González junto al secretario general de UOCRA Salta, Rubén Aguilar para conversar con los delegados de los obreros que se mantienen en estado de alerta ante la falta de pago de los sueldos correspondientes a su trabajo en la obra de renovación de vías del Belgrano Cargas, que comprende el tramo de Talavera hasta Pichanal.
En Apolinario Saravia estarán a las 10, irán al paraje La Estrella alrededor de las 12 y, luego, a J.V. Gonzalez a las 15.30 hs.
En las últimas semanas se supo que alrededor de 1300 obreros se ven afectados por la falta de pago por trabajos realizados y la paralización de la obra de recuperación y mejoramiento del Ramal C12 del ferrocarril General Belgrano.

Desde Nación señalan que se interrumpió el financiamiento chino y la UTE a cargo del proyecto ferroviario responsabiliza a la administración central por la paralización de la recuperación de los ramales C-12 y C-18.
Los legisladores manifestaron que quieren interiorizarse sobre la situación en el lugar para mediar a fin de que, «más allá de las echadas de culpa de unos a otros, se resuelva el problema de los trabajadores y no se pare una obra vital para el transporte en Salta además de una generadora de empleo en una zona particularmente castigada y que, en estos momentos críticos, no se puede paralizar».
