Nunca llegó a entrar a la ciudad y permanecerá aislado en la capital salteña
El informe diario de la situación epidemiológica de la provincia de Salta que emite cada tarde el Ministerio de Salud Pública, generó múltiples y diversas expresiones de los metanenses.
En su escueto detalle la fuente de carácter oficial informó el primer caso confirmado de coronavirus en Metán. Más tarde se confirmó que el paciente tiene domicilio local, pero en realidad se encontraba de regreso desde Córdoba, razón por la que siguiendo el protocolo, nunca ingresó a la ciudad al ser confinado a la cuarentena obligatoria en Salta capital donde se le detectó el virus y donde permanecerá para ser tratado por los médicos.
Desde temor hasta mucha bronca fue lo que manifestaron los vecinos de Metán a través de las redes sociales cuando los medios se hicieron eco de la información oficial proporcionada por el organismo público. Es que el breve reporte solo indica el mapa de las novedades y los nuevos casos registrados de la enfermedad; y en el detalle de este miércoles 15 de julio se reportó un caso positivo de covid 19 para Metán.
Para los medios la información y fuente de primera mano es el reporte del Ministerio de Salud Pública, en virtud de que este organismo es el encargado de realizar la prueba covid y a su vez quien confirma la información a difundir.
«Falta de profesionalismo, amarillistas e irresponsables», fueron unas de las tantas expresiones de disgusto con que los vecinos atacaron la noticia difundida por los medios. Sin embargo lo cierto es que para el registro provincial de la pandemia, Metán tiene un caso positivo en virtud del criterio adoptado por las autoridades de salud, que vincula y reporta a los pacientes en función de su domicilio legal.
Tal es así que Rosario de la Frontera, donde días atrás se registró efectivamente un caso positivo, no fue contabilizado y se mantiene en 0 (cero) por tratarse de una persona con domicilio en la provincia de Buenos Aires.

