Así lo expresó el senador del departamento luego de denunciar incompatibilidades de funcionarios metanenses | Xiomara Díaz
El Senador Daniel D’auria habló sobre la denuncia por incompatibilidades en el Gobierno Provincial y manifestó que para nada se siente contento porque estas cosas que hace son tristes e insistió; “Como dije desde un primer momento, no voy a avalar a nadie -que en una palabra sea ñoquis- aparte nadie puede cumplir dos funciones al mismo tiempo”.
El legislador volvió a reiterar: «Yo no voy a ser cómplice de nadie y para eso me eligió la gente y como siempre digo aquí los favores políticos se tienen que terminar de una vez por todas y gracias a Dios esto dio fruto. Desde que tengo razón o por lo menos desde que estoy aquí, es la primera vez que se bloquean sueldos a personas, y me dan vergüenzas estas cosas y había que hacerlo».
«Al Dr. Gramajo, en un primer momento lo había denunciado por el problema del dengue, no digo que es mala persona simplemente que no tenía tiempo. Hoy, la justicia me está dando la razón de que tenía tantos cargos y que desgraciadamente dejó un Metán minado de dengue, no cumplió su función y lo triste es que cuando yo se lo pedí amablemente que se vaya, porque no podía cumplir su función, no quiso hacerlo. A la larga el tiempo te da la razón y hoy, ya se le bloqueo el sueldo y que se decida a donde va a trabajar. Tengo entendido que ya renunció al municipio, pero tuvimos que llegar a esto para que realmente renuncie. Ya se tiene que terminar los favores y acomodos políticos».
Ya hablé con el Intendente y habrá que buscar una persona que lo reemplace, una persona que tenga tiempo y ganas por sobre todas las cosas, de trabajar.
En este momento, son tres médicos los que tienen bloqueo de sueldos pero como yo siempre digo, el que cobre tiene que trabajar. Estos son los primeros porque voy a seguir investigando porque desde el hospital se piden cosas ya que hay muchísimos faltantes pero creo que primero hay que comenzar porque cumplan con su lugar de trabajo.
«Lo mismo está pasando con el PAMI manifestó D´auria y voy a pedir un informe, hay médicos que son cabeceras y no cumplen con sus funciones. Por la pandemia están muriendo muchos abuelos/as por el hecho que no se los está atendiendo o lo atienden en la vereda, mucha gente está sufriendo. Esto se tiene que terminar, tienen que dejar la joda y deben comenzar a trabajar y voy a luchar de mil maneras porque no es justo. Día a día está sufriendo esta gente que vienen de Galpón para que los atiendan, no lo hacen y deben volverse, los hacen dar vueltas y es triste ver a nuestros viejos sufriendo de esta manera. Voy a pedir un informe para que hagan lo que tienen que hacer. Mi lema es el que trabaja cobra y el que no trabaja que no cobre o que se vaya directamente, que haga un paso al costado».
Bien lo dije en campaña, hay que dejar los compromisos estuvimos cuantos años denunciando la familia entera trabajando en tribunales porque todos son favores políticos, médicos políticos así que voy a tratar de que sea justo. Basta de robar al Estado de la forma en la que lo están haciendo.
Es triste tener que denunciar para que dejen de robarle al Estado y más en el tema de la salud. Duele ver a la gente que a causa del dengue hasta han perdido el olfato o gusto gracias a los atorrantes estos que por cobrar su sueldo, por no tener tiempo y por su avaricia han dejado a tantas personas con secuelas.
La gente ahora sabe que cuando uno denunciaba, no era al vicio y la justicia me ha dado la razón de que se tenía que ir. Después que le robó el sueldo tantos meses y cuantos años será, que se vaya pero esto aún no terminó porque voy a seguir luchando para que devuelva la plata que cobraron sin trabajar.