La emergencia sanitaria provocada por la enfermedad Covid-19, obligó a los docentes y a las familias replantear estrategias para hacer frente a esta nueva realidad. Obligados por la circunstancia, los docentes empezaron a impartir las primeras clases a través de WhatsApp u otras plataformas On-line, contando únicamente con su creatividad y su querer hacer las cosas bien.
Lamentablemente, ante la falta de dispositivos en muchos hogares hizo que muchos alumnos no dispusieran de un ordenador para hacer sus trabajos, lo que provocó una enorme desigualdad educativa.
Atento a las necesidades de familias vulnerables en las que sus hijos deben continuar con sus tareas escolares y no tienen la posibilidad de acceder a internet, el intendente de Metán, José María Issa dio inicio al Plan de Conectividad Solidaria.

En principio se dotó del servicio de internet con conexión de WiFi al Centro Integrador Comunitario (CIC) para que vecinos de la zona (barrio Crestón, Parque y Balneario) puedan beneficiarse del mismo.
Por otra parte, una familia de Metán Viejo cedió un espacio para la instalación de una antena para que las familias del lugar también puedan tener acceso.
Issa destacó que este servicio se llevará a cabo en diferentes puntos de la ciudad y al mismo tiempo señaló que “Este programa busca igualar en oportunidades a las personas que necesitan acceder al servicio en esta época tan difícil nos que toca atravesar”.
Por Xiomara Díaz
