Con dos incendios en menos de 24 horas en la localidad, la necesidad de estos servidores públicos quedó evidenciada. Este domingo un grupo de Voluntarios quebrachaleños comenzó a capacitarse
Luego de los incendios ocurridos este domingo en la Escuela Gendarmería Nacional y madrugada del lunes en el Barrio Esperanza, ambos siniestros en la ciudad de El Quebrachal; desde la Federación Salteña de Bomberos en forma conjunta con la «Asociación 8 de agosto» se decidió intensificar la capacitación de los aspirantes del nuevo Cuartel Cristo Rey.
En este sentido, el COEM local autorizó la conformación de dos grupos de 10 personas cada uno, como máximo. Las actividades se desarrollaron en el Polideportivo Municipal y la disertación estuvo a cargo del SubCmte. Gerardo Ceballo, jefe del cuerpo activo de Joaquín V. González, y de los Sgtos. Fernanda Mendoza y José Juárez; quienes están avalados para dictar estos cursos teóricos prácticos.
Al respecto, el jefe Ceballos expresó: «Los momentos difíciles que vivimos nos hacen ver que no nos salvamos solos, sino que debemos colaborar todos; y en particular entre Municipios vecinos. Han ocurrido dos incendios en menos de 24 horas en El Quebrachal; por eso no podemos quedarnos de brazos cruzados y debemos transmitirles a los aspirantes los conocimientos necesarios para cuando les toque actuar, cuidando su seguridad y preservando las vidas de sus semejantes. Nuestra labor es voluntaria y por lo tanto no es remunerada, pero nosotros brindamos un servicio esencial a la comunidad y como institución debemos estar a la altura de las circunstancias».
Por su parte desde El Quebrachal, el intendente Rolando Rojas, quien previamente comprometió todo el apoyo oficial al grupo de Voluntarios, hizo extensivo sus saludos a los aspirantes a bomberos de la localidad, que el día domingo iniciaron su primera jornada de capacitación.

«Deseo que este grupo de servidores públicos cumplan con los objetivos propuestos y desde mi gestión como Jefe Comunal, tengan la plena seguridad que recibirán mi apoyo incondicional a que se cumpla lo tan anhelado por muchos quebrachaleños, contar con un un cuerpo de Bomberos Voluntarios», enfatizó Rojas.
