Es una obra muy anhelada y este viernes finalmente quedó oficializada con la firma del convenio entre Municipio y Provincia
La Municipalidad de Rosario de la Frontera y el Gobierno de la Provincia formalizaron con un convenio la decisión de crear el parque industrial del sur. La primera etapa que prevé obras de infraestructura se pondrá adelante en las próximas semanas cuando las máquinas comiencen a trabajar en el terreno.
En la ciudad de Salta el intendente Gustavo Solis junto al ministro de Infraestructura, Sergio Camacho y el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín De Los Ríos, y el senador Javier Mónico, sentaron las bases para una de las obras más anheladas desde hace mucho tiempo por todos los rosarinos.
De esta manera Solis no solo apuntala el desarrollo económico de la región con la proyección del turismo sino que ahora también dio un paso firme en la idea de generar un polo productivo a partir del parque industrial.
«Nuestra principal premisa es de atraer a más empresas, ya tenemos unas 14 interesadas y con ello vamos a generar empleo genuino para nuestros ciudadanos«, expresó el mandatario local.
El monto de la inversión en la primera etapa es de 24 millones de pesos, que serán destinados para la construcción de caminerías, cerca perimetral, alumbrado, perforación de pozos y otras obras que comenzarán en los próximos días.

Solis además destacó que: «esto es una muestra de voluntad política por parte del Gobierno Provincial, celebro la visión federal, porque juntos pudimos consolidar este proyecto a pesar de la pandemia«.
Por su parte Camacho indicó el perfil del trabajo que lleva adelante el Ministerio de Infraestructura: federal, con perfil social y productivo. “Empezamos a cumplir un sueño para el sur de la provincia y este proyecto es el resultado de un trabajo en equipo que nos permitirá promover el desarrollo industrial y la generación de empleo. La intervención del Estado debe tener como componente principal la generación de riqueza y su distribución y la contención social”, indicó para destacar la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de avanzar en este sentido.
En tanto el ministro De los Ríos manifestó la “enorme capacidad que tenemos para generar valor en origen y eso es empleo de calidad, es autonomía, soberanía para Salta y los salteños. Es fundamental el trabajo en equipo”.
