La ciudadanía de Metán, se encuentra muy relajada, confiándose de la situación sanitaria que tenemos con respecto a otros municipios de Salta
Durante diversos operativos que lleva a cabo la Dirección de Unidad Regional N°3 a través de la diagramación que realiza la División de Operaciones Policiales, el fin de semana se registró la detención de personas por delito, por contravención, identificación de personas en la vía pública y 12 mil vehículos controlados.
En una entrevista con el Crio. Insp. Arnaldo Vélez informó que en lo que respecta a la jurisdicción de Metán que corresponde a la Comisaría N°30, el día viernes se tomó conocimiento que un rapipago se sustrajo un dispositivo celular que pertenecía a una persona que se había acercado a realizar el pago de un servicio. En el momento que el damnificado y quien lo atendía se encontraban distraídos, el causante aprovechó la ocasión para cometer el delito. Con ayudas de las cámaras que se encuentran ubicadas en el local comercial, personal de investigaciones, ese mismo día a la noche logró dar con el paradero del dispositivo.
Asimismo, el día sábado se recuperó un comprensor que fue sustraído días anteriores y el que además ya había sido vendido a otra persona. Se realizó el hilo de la investigación que llevó a concretar el recupero de este elemento que se encuentra en la Comisaría para ser entregado al legítimo propietario.
El domingo a la madrugada, se llevó a cabo la demora de una persona que circulaba en un vehículo realizando delivery de bebidas alcohólicas y cigarrillos. Teniendo en cuenta que nos encontramos en situación de pandemia por Covid-19 y que el mismo se encontraba violando el Decreto Nacional y Provincial, se procedió al secuestro del vehículo como así también, de los elementos en cuestión.
Por otra parte, el día domingo aproximadamente a horas 16 se desplegaron dotaciones de Bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios a calle Roque Sáenz Peña al 50, lugar en el que se produjo un incendio casual. Allí, más de 20 vecinos colaboraron con el personal para lograr controlar el foco ígneo el cual habría sido a causa de una acción llevada a cabo por el propietario que hizo fuego para realizar la cocción de pan, derivando que se prendiera fuego un depósito que contenía herramientas y material combustible.
De acuerdo a lo manifestado por el funcionario policial, llamó la atención la cantidad de personas que se concentraron en lugares como; la costanera y canchas de fútbol de la zona y en donde pasadas las 18 horas, tuvieron que realizar despeje ya que no se encontraban respetando la distancia. “La ciudadanía de Metán, se encuentra muy relajada, confiándose de la situación sanitaria que tenemos con respecto a otros municipios de Salta.
Por su parte, Vélez manifestó que este fin de semana, en lo que respecta al B° Diógenes Zapata, estuvo tranquilo y señaló que esto se debe a que los protagonistas de los últimos incidentes ocasionados en esa zona, se encuentran en la Comisaría aún privados de su libertad.