Ante las diversas críticas y reclamos por haber tenido contacto con un caso positivo de coronavirus en la ciudad de Rosario de la Frontera, el presidente del Concejo Deliberante Luciano Elvira, decidió a través de su cuenta personal de Facebook, emitir un comunicado dirigido a toda la comunidad.
Queridos rosarinos y rosarinas
Quiero contarles que hace ocho días tome la decisión de aislarme de forma preventiva al tomar conocimiento del resultado positivo para Covid-19 de una persona que había sido contacto estrecho de alguien con quien yo había mantenido contacto en esos días.
Lamentablemente el día de ayer se conoció el resultado del estudio practicado a esta persona con quien yo había mantenido contacto, resultando también positivo, motivo por el cual, el día lunes me realizaré los estudios correspondientes para evacuar todo tipo de dudas.
No obstante, esta situación que me genera preocupación y ansiedad, quiero transmitirles que me encuentro en perfecto estado de salud, sin haber presentado en este tiempo síntomas de Covid 19.
Decido escribir estas palabras para llevar tranquilidad y transmitir claramente a aquellas personas con las que trabajo o con las que puedo tener vínculos frecuentes en mi vida, cual es la situación que me encuentro atravesando, resaltando una vez más que aún no me realice estudio alguno y que no he presentado los síntomas característicos de la enfermedad.
Espero pronto se aclaren una serie de comentarios maliciosos que han circulado en estos días por diversos medios, especialmente, redes sociales, que han generado intranquilidad e impotencia en mí y en mi entorno. Lamentablemente, aun ciertas personas pretenden incluso en situaciones delicadas y que involucran cuestiones de salud pública sacar rédito político y desprestigiar a quien no debería ser más que un simple oponente o adversario político.
Finalmente me gustaría reflexionar sobre lo peligroso de éste accionar que señala o estigmatiza a las personas que padecen o podrían padecer la enfermedad, alejándolas sin dudas de proceder conforme indican los protocolos del área salud, es decir, poniendo en conocimiento de las mismas su situación. Es de vital importancia no incurrir en estos actos, ya que bajo toda circunstancia resulta conveniente se conozcan las realidades, permitiendo así se arbitren los medios y se tomen las medidas conducentes para el cuidado de la población.
Me despido de ustedes, mis vecinos y amigos de mi querido Rosario de la Frontera con el profundo deseo de que atravesemos esta Pandemia, que no tan solo golpea a nuestra provincia y país, sino al mundo entero, de la forma más tranquila posible, cuidando la salud de todos nosotros, y buscando ese delgado equilibrio que nos permita también realizar nuestros trabajos para mantener dignamente nuestras familias.