Con el último reporte el total acumulado de personas contagiadas asciende a 21
El Galpón este miércoles tuvo su peor día desde que se inició la pandemia. Según el parte diario de la CIPASE, con un reporte de cinco nuevos casos de coronavirus, a la fecha la localidad suma un acumulado de 21 personas diagnosticadas con COVID-19. De este total, 12 ya lograron superar la enfermedad.
Además se informó que a la fecha se esperan resultados de dos estudios, mientras que 169 personas permanecen en aislamiento por algún tipo de contacto con los casos positivos.
Que pasó?
Al confirmarse este miércoles los cinco nuevos casos positivos para la localidad, surgieron los interrogantes y las especulaciones intentando echar luz sobre lo sucedido. En esa búsqueda de respuestas donde siempre la culpa la tiene el otro, hubo versiones que pusieron en tela de juicio la responsabilidad del sector privado, apuntando a dos empresas que operan en el ámbito local. Pero la versión oficial también abonó a esta hipótesis cuando a través de su comunicado, la CIPASE relacionó a los casos positivos como trabajadores de una citrícola y una petroquímica, lo que generó una tendencia inmediata en la opinión pública. Dicho esto porque desde el sector privado consideran que a los casos de COVID- 19 siempre lo están vinculando con la actividad laboral cuando en realidad podrían ser múltiples los factores de contagio.
Ante la duda planteada, ES buscó determinar el grado de responsabilidad del sector privado y en dialogo con esta redacción, el secretario de Gobierno Germán Rebak, fue contundente al señalar que conforme a la investigación realizada, nada indica que los contagios se hayan dado dentro de las empresas.
El funcionario municipal y miembro activo de la CIPASE dijo que según los reportes los primeros casos positivos se dieron fuera del ámbito laboral. «El problema sigue siendo el mismo, son las juntadas posteriores al trabajo«, destacó.
Y agregó: «Llevamos siete meses de control de la pandemia y hace dos meses que se dieron los primeros casos en Galpón y nunca tuvimos mayores problemas con las empresas porque aquí los controles se cumplen. Aquí los contagios no se dan dentro del ámbito laboral, se dan en las reuniones de amigos«.

