La buena noticia es que transcurridos los 14 días se considera que el virus se desactiva y no produce contagio
Este miércoles la gerente del hospital San Francisco Solano, doctora Marines Sarapura, recibió un total de 24 resultados de muestras tomadas a personas que tuvieron contacto estrecho con los primeros casos positivos de COVID-19 que se reportaron en la localidad de El Galpón. Según la información recibida, solo uno arrojó positivo, confirmó la autoridad sanitaria del área operativa 17.
Lo preocupante de la situación es que los resultados de estos estudios llegaron algunos días después de que el paciente saliera de alta médica tras haber cumplido con los 14 días de aislamiento. Se trata de una persona que tuvo contacto con uno de los dos casos que se registraron el pasado 25 de agosto, fecha en que fue notificado a permanecer en cuarentena.

La buena noticia es que transcurrido ese periodo se considera que el virus se desactiva y por lo tanto ya no produce contagio. La gerente del nosocomio que habló con el programa De Hoy No Pasa TV dijo que el paciente cursó su enfermedad con síntomas muy leves.
