Los departamentos San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, General Güemes, La Caldera, Orán y Capital, se encuentran bajo “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Las personas sólo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos
El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, el presidente del Comité Operativo de Emergencia, Francisco Aguilar y la secretaria de Desarrollo Organizacional del Ministerio de Salud Pública, Verónica Guzmán, brindaron detalles de las nuevas medidas adoptadas que están focalizadas de acuerdo a la situación epidemiológica de lugar.
Los departamentos San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, General Güemes, La Caldera, Orán y Capital, se encuentran bajo medida de “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” (ASPO). El resto de la Provincia, continuará en «Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio».
En donde rige el ASPO las personas sólo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos
Nuevas medidas
Los departamentos San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, General Güemes, La Caldera, Orán y Capital, se encuentran en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).
El resto de los departamentos continuarán con el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).
Departamentos en ASPO
– Los comercios y la gastronomía sólo podrán realizar envíos a domicilio.
– Los bancos no atenderán de manera presencial.
– Podrán circular aquellas personas que cumplan actividades esenciales solamente con permiso de circulación.
En toda la provincia
-Sigue la limitación a la circulación de personas entre las 00 y 06 horas, excepto esenciales.
-Reuniones familiares, sociales y turismo interno, permanecen suspendidos.
-Comercios de cercanía (drugstores, kioscos, y despensas) pueden funcionar hasta las 22 hs.
-La Administración Pública Provincial continuará trabajando con la concurrencia mínima del personal, y se procura el teletrabajo.
Prohiciones nacionales
– Departamentos en ASPO: Dictado de clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades. Eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos.
Centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.
– Departamentos en DISPO: Realización de eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a diez (10) personas; y deporte donde participen más de diez (10) personas. Cines, teatros, clubes, centros culturales
«Hoy recibimos el decreto de Nación con las medidas por 21 días. Hemos dialogado con diferentes sectores, gimnasios, gastronómicos, porque creo en el diálogo para encontrar soluciones y hemos decidido que sea por 14 días», confirmó en su conferencia de prensa el gobernador Gustavo Sáenz.
En esa línea el mandatario salteño confirmó que comercios y gastronómicos recibirán una ayuda económica a través de un fondo que se hará con aportes de toda la clase política e inclusive del propio gobernador quién adelantó que donará su sueldo completo.
