La inversión es superior a los $ 80 millones y recientemente se hizo el llamado a la licitación de la obra más esperada por los metanenses y que se encuentra en el río Conchas
Este viernes el Gobierno de la provincia dio a conocer el llamado a licitación de la obra Optimización de la Planta Potabilizadora existente en el río Conchas, un trabajo que podría llevar gran solución al viejo problema de agua potable en pésimo estado que en épocas lluvia sale a través de la red domiciliaria. La apertura de sobres se realizará el próximo 10 de octubre a horas 12 y en esa misma fecha se conocerá a la empresa que tendrá a cargo la ejecución prevista en un plazo de 180 días.
La obra que se cree podría poner fin a los problemas de agua potable en la ciudad de San José de Metán tiene un presupuesto de $ 81.807.244,11, y la contratación estará a cargo de la Secretaría de Obras Públicas de la provincia.
Ayer el intendente José María Issa se expresó al respecto y dijo que «con mucha satisfacción y enorme alegría quiero hacer partícipes a todos metanenses de esta gran noticia: se realizó el llamado a licitación para la obra de optimización de la Planta Potabilizadora del Río Conchas«, publicó el intendente José María Issa en su cuenta de facebook.

El jefe comunal informó que la apertura de pliego se realizará el día 9 de octubre del 2020 a hs. 12. Sobre este importante logro, expresó: «Tras años de gestiones realizadas, finalmente se publicó el llamado a la licitación para la realización de una obra tan esperada en la ciudad. Agradezco al gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, y al ministro Sergio Camacho por dar una pronta respuesta a una necesidad de tantos años. No quiero dejar de mencionar que esto también se logra por el apoyo y lucha de todos los vecinos de la ciudad«, destacó el intendente.
Se trata de un reclamo que la mayoría de los dirigentes metanenses expuso a las diferentes gestiones del Gobierno provincial. El pedido también fue realizado en oportunidad que llegó el gobernador Sáenz a Metán y donde estuvieron además del intendente, los legisaldores Daniel D’auria, Sebastián Otero y Gladys Moisés.

Este viernes Otero en su cuenta de Facebook fue otro funcionario que se refirió al llamado a licitación. «Quiero agradecer a nuestro gobernador Gustavo Sáenz y al ministro Sergio Camacho que a 10 meses de haber iniciado su gestión y en medio de esta pandemia va cumpliendo con uno de sus compromisos de campaña que asumió con los vecinos de Metán«.
Y agregó: «Vamos a continuar trabajando a la par de nuestro Gobernador, quedan muchas cosas por cumplir y la salud es otro compromiso, estamos convencidos que pronto vamos a salir juntos de esta pesadilla que vino a complicar las cosas, sigamos cuidándonos«.
