Así lo informó la Municipalidad de El Quebrachal luego del contrato que el intendente Rojas suscribió con la Ganadera Valle de Anta S.A.
El Gobierno Municipal de El Quebrachal comunicó a los vecinos de Gaona que una empresa de la zona accedió al pedido de donación de un terreno que les permitirá contar con un lote donde puedan hacer realidad el sueño de la casa propia.
Se trata de Ganadera Valle de Anta S.A. que con un gran gesto de solidaridad cedió a la Municipalidad una fracción de tierra de una superficie de poco más de cinco hectáreas para ser destinada a viviendas de familias de escasos recursos en el pueblo de Gaona, según dice el convenio firmado entre las partes. El terreno, que es parte de la finca denominada “El Progreso”, se ubica a continuación del barrio San Miguel de esa localidad.
El próximo martes el intendente Rolando Rojas presentará el contrato al Concejo Deliberante para su aprobación. Luego corresponde avanzar en la subdivisión de la parte donada, trámite que se va a iniciar en la Dirección General de Inmuebles.
Una vez cumplida esta gestión la Municipalidad se abocará a la tarea de lotear y dotar de los servicios esenciales al predio para recién así hacer entrega a las familias que resultaren beneficiadas.
Naturalmente, este proceso llevará otro tiempo más pero los vecinos ya tienen la tranquilidad de que van contar con el terreno propio.
El intendente Rolando Rojas se mostró agradecido por el gesto puesto de manifiesto por la empresa Ganadera Valle de Anta que le permite destrabar una problemática que por años no tuvo solución.
