Finalmente el intendente Pérez logró desempolvar carpetas y planos de una obra que en la capital salteña se creía finalizada. La semana pasada firmó un nuevo convenio con la Provincia y los trabajos nuevamente se activaron en el Municipio
Por estos días en General Pizarro dio comienzo un importante proyecto que tiene como fin lograr el parcelamiento de unos 394 lotes y que además se suma; electrificación domiciliaria y alumbrado público.
Son tierras municipales ubicadas en el sector sur de la localidad y que algunas fracciones o lotes, están ocupados por familias que años atrás accedían al lugar con una autorización del Municipio, en otros casos este predio también fue famoso por los sorteos de terrenos que se hacían en tiempos electorales.

Se trata de un proyecto que la gestión anterior a cargo del ex intendente Miguel Talló, lo había dado por terminado, pero luego la nueva gestión a cargo del intendente Francisco Pérez, advirtió que el mismo estaba inconcluso.
A raíz de esto Perez re inició las gestiones ante la COPAIPA Consejo Profesional de Agrimensores y Profesionales Afines, donde tuvo que abonar para recuperar el plano de obra. Luego de estudiar el alcance del proyecto inconcluso se entrevistó con el ministro de Infraestructura Sergio Camacho, quien finalmente autorizó la obra que hoy se ejecuta con la misma empresa que en la gestión anterior se había dado por finalizada.

En tres etapas se realizará el parcelamiento de terrenos, división de condominio de cada manzana con sus respectivos lotes. Pero además por estos días ya se trabaja con la electrificación del lugar que servirá para llevar luz a los hogares y a la vez para el alumbrado público.
«En la medida que los lotes se vayan habitando ya van a tener todos su parcelamiento«, aseguró Paco Pérez.
