La funcionaria le aplicó una sanción a su propio jefe por dejar mal estacionado su vehículo y hoy fue convocada al despacho municipal
Cristina Frías es una Inspectora de Tránsito que se desempeña en la Municipalidad de Joaquín V. González y en la semana que pasó en el ejercicio de su tarea, procedió a labrar acta por infracción a las normas de tránsito al conductor de un vehículo mal estacionado y que resultó ser el secretario de Gobierno de la Comuna, Oscar Saravia.

Según pudo saber extraoficialmente Expresión del Sur, a raíz de esto la mujer habría sido citada para este lunes al despacho del Secretario de Gobierno, instancia en la que se definiría su futuro laboral. En el mejor de los casos se especula que por tratar de hacer cumplir el ordenamiento vial en la ciudad, Frías podría recibir una advertencia del funcionario o quizás ser desplazada a otra área. Nadie cree que la convocatoria a su oficina tenga como fin ofrecer las disculpas por la reprimenda impartida a la trabajadora que le hizo la boleta, porque de ser así, en JV González consideran que correspondía que el mismo funcionario se dirija al lugar de trabajo de la inspectora.
Tal como indicó el gremio UPCN, Frías no habría sido tratada en buenos términos por el funcionario, que dicho sea de paso es el representante directo del intendente Juan Aguirre, lo que motivó que la organización de los trabajadores expresara su total respaldo a la empleada de la Dirección de Seguridad Vial.
Otro dato político que se conoció por esta situación, es que gran parte del Gabinete Municipal, puertas adentro, repudió la postura asumida por Oscar Saravia.
