«Cuando quedé sin trabajo, mi esposa, se encontraba gravemente enferma y nadie se acordó de nosotros, nos dejaron abandonados»
El ex policía Cabo 1° Walter Osvaldo Heredia que además se desempeñaba como ayudante Técnico en Criminalística, Auxiliar Forense e Infante y merecedor de medalla de plata por acto de arrojo estando de franco de servicio, fue dejado cesante por haber sido vocero.
A través de la página de Ruta 34, Heredia manifestó que mediante el Decreto N° 1915/19 fue dejado cesante por el solo hecho de haber sido vocero de la Policía y aclaró que «esto había sido solicitado por quien en ese momento era el Gobernador de la Provincia de Salta Sr. Manuel Urtubey y quien después, me dejó sin trabajo».

«En aquel entonces, cuando fui vocero, yo me encontraba de licencia por lo tanto no descuidé ni dejé de trabajar» y añadió que «distinta fue la situación de uno de sus compañeros que ganó el juicio y la Corte de Justicia ordenó que se lo reintegrara al trabajo».
Cuando el ex cabo quedó sin trabajo atravesaba una difícil situación ya que su esposa se encontraba gravemente enferma y aun así, nadie se acordó de ellos, los dejaron abandonados.
Así es que Walter Heredia tomó la decisión de realizar un video con la intención que llegue al actual gobernador Gustavo Sáenz y suplicó también al senador Daniel D´auria, diputados Sebastián Otero y Emma Lanocci y a su ex compañero y actual diputado Gustavo Orozco, lo ayuden con esta situación.
“A usted Sr. Gobernador le pido que revise todos nuestros papeles, no les estoy pidiendo cosas que no son. Somos inocentes y estamos demostrando, tenemos todas las pruebas” exclamó.
Hoy, tienen la posibilidad de borrar un grave error que cometió el Dr. Urtubey, dijo Walter Heredia y continuó “En este momento que estamos pasando, en esta situación crítica donde hacen falta policías porque se están muriendo los policías, están enfermos nuestros compañeros deme la posibilidad de volver a trabajar con ellos y si tengo que morir déjeme morir a la par de mis hijos que son policías y que también están al frente de batalla, en esta dura lucha contra la pandemia”.
«Señor Gobernador, necesito trabajar, no se olvide«, finalizó.
