En pleno recinto el legislador le hizo saber al Ministro de Seguridad que la unidad lleva casi tres meses en el área de reparaciones
En la última sesión virtual de la cámara baja el diputado Sebastián Otero se dirigió al Gobierno provincial de una manera inusual. A través de una Declaración que pasó por el plenario reclamó un camión que cumple una importante tarea ante los siniestros que se presentan en San José de Metán.
El proyecto tenía como destinatario final al Ministerio de Seguridad de la provincia, Juan Manuel Pulleiro. En sus fundamentos le expresa textual que pese al sacrificio y entrega los Bomberos de Metán tienen muchos impedimentos para realizar su tarea.
Relató y mostraba un video en su celular que recientemente se vivió un siniestro en la ciudad y que todo quedó reducido a cenizas porque a pesar de que los efectivos de la Policía llegaron mientras los vecinos intentaban apagar el fuego, los miembros de la Unidad no tenían autobomba para sofocar las llamas y tuvieron que accionar con matafuegos hasta que llegaron sus pares de Posta de Yatasto.
Le pide al Ministro que se ordene la reparación y el envío urgente del camión marca SCAN SM55, con capacidad para 1.500 litros de agua, identificado por Defensa Civil como ARO19.
En el texto Otero además le consigna «que la unidad fue enviada por la Unidad Regional N° 3, División Guardia de Incendios hace casi tres meses a la División de Transporte para reparaciones y hasta la fecha sin novedades.

