La jueza Carolina Poma Salvadores, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, condenó a R. M. G. (25), a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo. El joven fue encontrado autor de los delitos de homicidio en riña y lesiones graves en riña, en concurso ideal; robo; homicidio en grado de tentativa y amenazas; daños y amenazas; y desobediencia judicial.
Según la publicación del Poder Judicial, en el mismo fallo, F. R. M. (25), fue condenado por haber cometido los delitos de lesiones graves y amenazas; amenazas con arma y daños, por lo que la jueza le impuso la pena de dos años de prisión efectiva. La misma pena recibió B. D. C., de 24 años, por ser autor de los delitos de homicidio en riña y lesiones graves en riña en concurso ideal; lesiones graves y amenazas; daños y amenazas (dos hechos); y desobediencia judicial.
Por su parte, C. A. C. (27) fue condenado a tres años de prisión efectiva por ser autor voluntario y responsable de los delitos de lesiones graves y amenazas (tres hechos). Su hermano, S. D. C., de 23 años, recibió la misma pena, por haber cometido los delitos de lesiones graves, abuso de armas, amenazas con arma y daños, todo en concurso real.
Otro hermano, V. R. C. (27), fue condenado a la pena de un año y seis meses de prisión efectiva por ser autor del delito de amenazas (tres hechos). M. A. C. (25), también hermano de los anteriores, fue condenado a tres años de prisión efectiva por haber cometido los delitos de homicidio en riña y abuso de armas.
M. M. G. (24) recibió la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, por ser autor de los delitos de amenazas (tres hechos); abuso de armas y amenazas; daños (dos hechos), todo en concurso real; hurto calificado; robo y hurto calificado en concurso real.
Por ser autor de los delitos de homicidio en riña y lesiones leves en riña, H. A. G. (37) recibió la pena de dos años y seis meses de prisión condicional, mientras que en el mismo fallo, H. I. O. (27) fue condenado a la pena de un año y seis meses de prisión condicional por haber cometido un robo. Por ese mismo delito, J. L. S. (20) recibió la pena de un año de prisión condicional.
F. E. U. (25), por su parte, fue condenado a la pena de un año y seis meses de prisión condicional por ser autor voluntario y responsable de los delitos de abuso de arma, amenazas con arma y daños en concurso real.
Por último, J G G (20) fue condenado a la pena de un año y seis meses de prisión condicional por ser autor de los delitos de robo y hurto calificado en concurso real; amenazas (tres hechos) en concurso real.
Tres de estos acusados recuperaron su libertad atento al tiempo que llevaban detenidos.
