Ocurrió en Gaona donde la representante parlamentaria organizó un festejo en su domicilio y fue allí donde llegó personal policial que terminó por labrar una infracción.
El fin de semana nuevamente la Policía de Anta tuvo un arduo trabajo en el control del cumplimiento de las medidas restrcitivas en el marco de la pandemia. «Entre la madrugada del sábado y la mañana del domingo se realizaron más de 100 infracciones», informó el comisario Carlos Tapia, jefe de operaciones de la Unidad Regional N° 5.
Pero hubo algunas infracciones en especial que tomaron revuelo en las últimas horas. Además de sancionar a un gendarme, un policía, una enfermera y un periodista, en Anta se consideró un escándalo el comportamiento de la presidenta del Concejo Deliberante de El Quebrachal, Ludmila Borojow, quien fue protagonista de «una fiesta donde se ingería bebidas alcóholicas en la localidad de Gaona«, según contó el comisario en el programa PSP que conduce Daniel Barboza en FM Uno.

«Un llamado telefónico alertó que en el domicilio de la concejal Borojow se realizaba una fiesta clandestina (cumpleaños), con aglomeracion de personas. Los efectivos policiales, con conocimiento de la fiscalía, realizaron el despeje de lo invitados y a la concejal se labró la infracción a la Ley 7135/01«, indicó el funcionario de la fuerza.
Se trata de un nuevo escándalo que suma la presidenta del Concejo Deliberante del Municipio de El Quebrachal, luego de haber reconocido su error de cobrar el IFE -Ingreso Familiar de Emergencia-. Tiempo atrás también fue noticia cuando decidió retirarse de una sesión que debía presidir, ante la presencia de medios de comunicación.
En El Quebrachal hay quienes ya analizan la posibilidad de pedirle la renuncia al cargo de concejal, o al menos que deje vacante la presidencia del cuerpo, ante otro demostrado hecho de incapacidad moral. teniendo en cuenta que su conducta burló las normativas vigentes que se aplican para evitar la propagación del virus que ya cobró más de 300 vidas en la provincia. Además en Quebrachal rigen duras medidas dispuestas por el intendente Rolando Rojas, quien días atrás prohibió la venta de bebidas alcóholicas durante el fin de semana, inclusive desde el viernes y los feriados.
La incapacidad moral sobreviniente es causal de destitución en la función pública por cuánto se entiende que es la perdida de ciertas facultades. No de las facultades cognitivas, sino de facultades relativas a la voluntad de la persona que se inclina a los juicios errados, tal como ocurrió en este caso, donde conociendo de las medidas restrictivas, se consumó el hecho.
