Marta Guerra, la trabajadora de la salud, fue despedida entre llantos esta tarde por colegas, personal del hospital Melchora y allegados, mientras sus restos eran trasladados en una ambulancia.
En horas de la mañana se daba a conocer el fallecimiento de Marta Guerra, la licenciada en Obstetricia que desempeñaba su función en el hospital Melchora F. de Cornejo.
Guerra era muy querida entre sus colegas, y la noticia inundó las redes sociales con palabras de mucho dolor y pesar por el desenlace fatal tras haber sido diagnosticada con coronavirus.
De acuerdo a lo publicado por diario El Tribuno, la profesional era reconocida por su trabajo innovador y humanitario que llevaba cabo con las embarazadas. Hacía hincapié en la difusión y concientización del parto respetado u otros talleres que reflejaban la violencia obstétrica, la cual estuvo naturalizada por muchos años. En ese sentido, fue una gran contención para decenas de mujeres que habían padecido este tipo de situaciones.
Marta además trabajaba en el Centro de Salud ubicado en la pequeña comuna de El Naranjo donde también era muy querida por la gente del lugar. Junto a su marido, Manuel Coronel de profesión enfermero, salían a lugares inhóspitos del cerro del Naranjo para realizar controles de salud a los abuelos que no podían trasladarse.
Con este deceso se registra tres profesionales de la salud que pierden su vida a causa del Covid-19. El fin de semana pasado fallecieron Oscar Alderete, agente de APS y Lina Coronel, enfermera del hospital Melchora.
