El Comité Operativo de Emergencias decidió volver atrás con las restricciones del ASPO ante el aumento de casos de COVID-19.
La sugerencia del Gobierno Nacional se cumplió. Este sábado, tras un amplio debate y análisis, finalmente el Comité Operativo de Emergencias -COE- de Salta decidió regresar atrás con las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio a los departamentos Capital, Orán y San Martín, consigna Que Pasa Salta.
También se incluye en esta nueva etapa al departamento de Gral. Güemes y el área metropolitana (Capital, San Lorenzo, Cerrillos, La Merced, La Caldera, Vaqueros, Campo Quijano y Rosario de Lerma).
Para aplanar la curva de contagios (que superó la barrera de los 8400 ayer), las autoridades y especialistas decidieron que deben cerrarse desde el lunes y, en principio, por tres semanas actividades como: locales comerciales y gastronómicos (funcionarían sólo con envíos a domicilio) y gimnasios.
El servicio doméstico tampoco trabajaría en esos días.
Las obras privadas son uno de los sectores que seguirá habilitado.
En cuando a comercios esenciales y de proximidad, trabajarían con el mismo esquema vigente hasta mañana domingo.
Las actividades recreativas y deportes quedarían habilitados, pero sólo de manera individual y sin permanencia en espacios públicos.
