Personal de salud continúa recorriendo los diferentes barrios de San José de Metán en busca de pacientes sintomáticos y ya registraron diez posibles casos de Covid-19.
Con la supervisión de la gerente del hospital del Carmen, Dra. Annavella Balbuena y a través del área de Epidemiología y de APS, continua el importante operativo sanitario en los diferentes barrios, con el objetivo de buscar casos sintomáticos, atenderlos a tiempo y brindarles tratamiento inmediato.
El operativo que tuvo inicio en B° Marco Avellaneda, prosiguió en los barrios Diógenes Zapata, La Misión Aborigen y Villa San José, ubicados en la zona norte.
Esta actividad que se seguirá repitiendo, tiene como finalidad detectar en forma temprana a todas aquellas personas que presenten cuadro leve de la enfermedad y evitar de esta manera, complicaciones en el proceso.
En cada visita se realizan las recomendaciones y pautas de alarma sobre Covid-19 a los fines de prevenir el contagio a los convivientes que tengan morbilidad asociada y factores de riesgo.
De acuerdo a lo registrado durante la visita en B° Marco Avellaneda, la Gerente del nosocomio sostuvo que se detectaron diez sintomáticos leves que podrían ser compatibles con Covid-19.
«Todo síntoma respiratorio aunque sea leve, que parezca una alergia estacional o un resfriado, debe ser consultado e informado. No deben salir a la calle sino permanecer aislados preventivamente si así lo determinan desde Epidemiología de nuestro hospital», indicó Balbuena.
Asimismo, la Gerente mencionó que desde hace un mes, por consenso entre los médicos clínicos se protocolizó el tratamiento de pacientes sintomáticos leves «No queremos que se compliquen y pasen a moderados. Somos conscientes de las limitaciones que puede tener un hospital de nivel 3 y justamente son medidas que tomamos para evitar tener un gran número de pacientes complicados»
Por otra parte, manifestó que las unidades de ibuprofeno sódico gestionadas por el intendente José María Issa, la gerente Annavella Balbuena y la jefa de Farmacia, Carolina Julián, ya están siendo utilizadas en pacientes con Covid-19 internados, sin asistencia respiratoria mecánica.
Es importante resaltar que los consultorios de febriles del hospital del Carmen se encuentran ubicados por calle José Ignacio Sierra (ex puerta principal). Los horarios de atención son de lunes a sábados de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00. Domingos de 16:00 a 19:00 horas.
