El intendente José María Issa se reunió con vecinos criadores de cerdo que se encuentran al margen sur del Río de Las Conchas.
Debido a la falta de agua que padecen vecinos y propietarios de chancherías de la calle Lavalle al final, en horas de la mañana mantuvieron una reunión con el Intendente.
En esta ocasión, Issa pidió a la empresa de Aguas del Norte que intervenga ya que es quien debe brindar una respuesta idónea a estas familias. “Nosotros ya habíamos pedido el año pasado que se haga el ante proyecto para ver cuál es la factibilidad de poder traer para esta zona el recurso hídrico” aseguró y dijo “Siendo que se trata de más de un kilómetro y medio de cañería, estamos por pedir la financiación de esta obra a través de Aguas del Norte”
Los vecinos se comprometieron a tramitar esta nota, y como Intendente Municipal, la voy a firmar y acercar a las autoridades de Aguas del Norte para que determinen la factibilidad y pongan los recursos para poder traer agua a esta zona.
Por lo pronto, voy a llamar al Presidente del Directorio para que autorice las máquinas para poder destrancar una acequia que está impidiendo que el agua llegue a esta zona, indicó Issa.
Por otra parte, los vecinos manifestaron que los animales padecen de agua y debido a esta situación, muchos de ellos están muriendo. Por esta razón, pidieron al Intendente que por favor les solucionara este problema ya que ellos solo viven de la crianza de estos animales. “No se puede estar trayendo agua cada dos por tres en camioneta” fueron otras de las manifestaciones de vecinos al jefe de la comuna.
Por su parte, Issa manifestó que va a gestionar los recursos de caños como así también pago de mano de obra y maquinarias. “Esto es nuevo desafío que vamos a encarar con la esperanza de que llegue a buen puerto. De nuestra parte hay una total predisposición en gestionar ya que va a traer una gran solución a los vecinos” expresó el Intendente.
