Las terapias intensivas en el sistema de salud público y privado, están ubicadas por estos días en el centro de la escena. Tanto de los profesionales médicos y de las instituciones sanitarias, como de los usuarios.
Una terapia es un indicador de cómo encuentra el sistema para enfrentar uno de sus mayores desafíos: cuán preparado está para contener a una población que hoy se encuentra atravesada por el coronavirus, pero que además demanda respuestas a otros cuadros, enfermedades y dolencias.
Aunque el hospital del Carmen siempre se haya caracterizado por ser una institución que atiende no solo a pacientes locales sino también derivaciones del sur de la provincia, carece de necesidades que datan de largas décadas y una de ellas es la falta de una terapia intensiva.
Por ello, en la jornada del día lunes y en vista que la necesidad de contar con una terapia intensiva se ha puesto en la primera línea en esta pandemia ya que tienen ocupación plena de pacientes con Covid-19, el intendente José María Issa junto a la presidenta de la Cooperadora del Hospital del Carmen, Silvia German, mantuvieron una reunión para tratar lo referido a las necesidades del nosocomio local.
En esta oportunidad, coincidieron en la necesidad de aunar esfuerzos y trabajar en conjunto tanto municipalidad, hospital y comunidad en general para lograr que el nosocomio cuente con el servicio de terapia intensiva, respuesta a la necesidad indiscutible de un servicio vital para reforzar el sistema sanitario de San José de Metán.
Fuente Prensa Municipal

