Una mujer canceló de contado el viaje que ofreció una reconocida empresa de turismo, pero el Gerente fue despedido y no hay registros del pago
Verónica Lanoza es una empleada pública de la ciudad de San José de Metán. En junio de 2019 contrató un viaje de egresados para su hija que por entonces cursaba el 3° año de la secundaria. Lo pagó de contado, pero resulta que ahora la empresa de turismo desconoce la cancelación del servicio y la mujer tuvo que recurrir a la justicia.
Se trata de la reconocida London Travel, una empresa de servicios turísticos que tiene presencia a lo largo y ancho del país, y que a través de sus agentes de venta llegaron a Metán en junio del año pasado promocionando el viaje de fin de curso 2021. Ofrecieron un Crucero a Brasil a través de un sistema de cuotas pagadero en aproximadamente dos años para que los chicos de 3° puedan viajar al finalizar la secundaria. El costo quedó establecido en un valor de 1.500 dólares.

Verónica le contó a Expresión del Sur que ante la imposibilidad de acceder a la moneda norteamericana y preocupada por una posible disparada de esta divisa, decidió cancelar el viaje de su hija en ese momento. Por el pago de contado accedió a una rebaja de U$S 200, es decir que el precio final quedó en U$S 1.300 que convertidos a pesos argentinos sumó un total de $ 59 mil.
El gerente despedido
Siguiendo su relato, la docente recordó que en la reunión para confirmar la compra del paquete turístico efectuó el pago equivalente a una cuota o inscripción en presencia del Gerente Regional del NOA, a quien identificó como Facundo Juárez. Una semana después el mismo Gerente pasó por su trabajo y cobró la totalidad del importe; es decir 59.000 pesos. «Pagué de contado y me entregó los recibos correspondientes«, aseguró la mujer que puso a consideración dichos documentos.

«Hace 4 meses me llamaron de Bahía Blanca, donde la empresa tiene su casa central, para informarme que el viaje de mi hija no estaba pagado«, relató Lanoza quien no entendía nada de lo que estaba sucediendo. «Pero yo cancelé el viaje. Pagué todo en efectivo y tengo los comprobantes que me entregó el Gerente. Era el Gerente Regional del NOA de Tucumán, no era un empleado cualquiera«, respondió a la empresa.
Sin embargo, grata fue la sorpresa cuando le informaron que esa persona ya no trabaja más para London Travel.
Luego sobrevino un peregrinar intentando buscar explicaciones que nunca llegaron. «Me pude comunicar con esta persona que entre algunos argumentos sin sentido se comprometió en devolverme el dinero y me pidió el número de mi cuenta. Pensé que me iba a devolver el equivalente a los 1.300 dólares pero apenas me devolvió 25.000 pesos argentinos, que hace 4 meses equivalían a 200 dólares, una burla«, recordó y fue ahí que se cortó todo tipo de relación y empezó a accionar legalmente.
«Que no sigan estafando a la gente»
La triste y lamentable historia que le toca vivir a Verónica es otra de tantas que suelen suceder en la Argentina; donde las personas no solo terminan estafadas sino que también provocan un gran frustración en los adolescentes que tanto tiempo esperaron por su viaje de fin de curso.
«Yo no quiero que me devuelvan la plata. Yo quiero el viaje«, insiste una y otra vez la damnificada que decidió hacer pública la experiencia que le toca vivir por una razón muy especial.
«Ellos están queriendo vender viajes en Metán a los chicos de 3° año que van a viajar en dos años. Quiero que esto se divulgue para que no sigan estafando a la gente. Esta empresa es chanta«, subrayó.
Finalmente lamentó no saber si su hija podrá realizar el viaje. «No se si mi hija podrá viajar porque un juicio lleva su tiempo».
