El hecho comenzó al mediodía cuando un joven habría intentado sustraer una motocicleta
Cerca del mediodía A.M.LL. (20) fue interceptado por un patrullero policial mientras intentaba escapar de la escena de un hurto en la ciudad de San José de Metán. La demora se produjo en calle Rivadavia y colectora, donde minutos después llegaron más efectivos de apoyo, quienes constataron que el demorado tenía una lesión en el cuero cabelludo.
Fuentes informaron que el sujeto lesionado habría intentado sustraer de calle Rivadavia una motocicleta Honda Wave propiedad del C. B., quien al advertir la situación junto a un grupo de personas persiguieron al causante dándole alcance a unos 200 metros aproximadamente donde arrojó la motocicleta.

Al lugar arribó una ambulancia del nosocomio local quien trasladó al lesionado a los fines de ser asistido, en tanto el damnificado se dirigió a realizar la correspondiente denuncia, mientras el rodado permanecía en base de la dependencia policial para su resguardo.

Rato más tarde el detenido que se encontraba en revisión médica fue trasladado a la dependencia donde al momento se hizo presente su madre con un grupo de familiares entre masculinos y femeninas.
Mientras el personal de seguridad estaba registrando al acusado, los familiares ingresaron en forma alterada a la dependencia y lo sacaron a la fuerza introduciéndolo en una camioneta por lo que el personal policial impidió que se lograra su cometido. Fue entonces que los presentes comenzaron a agredir a los efectivos, logrando la demora de tres masculinos.
A raíz de este incidente un efectivo policial fue hospitalizado tras haber sufrido fuertes golpes.
