Alrededor de 40 desocupados ocuparon el salón municipal durante varias horas para reclamar por fuentes laborales
Desde horas tempranas de la mañana hasta las 19:30 aproximadamente, un grupo de desocupados mantuvieron ocupado el salón municipal reclamando trabajo por lo que efectivos policiales estuvieron en estado de alerta y montaron un operativo de prevención en el edificio.
Luego de varias horas de dialogo entre los desocupados, el intendente José María Issa, el secretario de Gobierno Mauricio Abregú a quienes se les sumó horas más tarde el senador, Daniel D´auria, se comprometieron a encontrar una solución a la problemática planteada.
Consultado por la situación, Issa manifestó que estas personas buscaban respuestas por lo que mantuvieron un dialogo pacífico y adelantó que junto al Senador viajarán a Salta a los fines de gestionar fuentes de trabajo para las familias metanenses. “La realidad es que Metán es uno de los municipios con más desocupación. Desde que asumimos dijimos que íbamos a mostrar la realidad y la desocupación es una deuda pendiente y vamos a trabajar por eso”

El Intendente estuvo constantemente en contacto con diferentes Ministros entre ellos, Camacho quienes anunciaron algunas obras para los desocupados de esta ciudad. “Esperemos que llegue a buen puerto y que las obras lleguen a las familias que lo necesitan. Vamos a tratar de hacer la mejor gestión para el día de mañana” aseguró el mandatario quien además agradeció el acompañamiento de D´auria con quien estuvo tratando de destrabar la situación y poder ser recibos en provincia.
Por su parte, D´auria confirmó que tendrán una reunión en el Grand Bourg a primera hora de la mañana y expresó que “Hay que luchar por la gente que también quiere su trabajo. Muchas veces se juzga mal, se los acusa que hacen líos pero hay que ponerse en los zapatos de ellos. Llegan las fiestas y todos desean tener una tranquilidad para dar de comer a sus hijos”
En ese sentido, el legislador indicó que van a tratar de que el gobierno se comprometa con obras para San José de Metán que tanta falta hacen y para que todos tengan su trabajo. “Hay cosas que como Senador no me corresponde pero también es lindo enterarse de lo que pasa. Hay cosas que recién me estoy enterando y no es lo mismo que vaya el intendente solo que acompañado por el senador y juntos golpear puertas. Debemos solucionarle los problemas a la gente», sostuvo.

El Comisario Lisandro Cejas Iriarte que estuvo a cargo del operativo, desmintió que se haya tomado la Municipalidad como tampoco hubo denuncia ni persona lesionada.
Cejas manifestó que la razón por la que estuvieron tantas horas reunidos se debe a que son tratativas que llevan mucho tiempo. “Comprendemos perfectamente la situación, somos empáticos por lo que debemos agotar todas las instancias del dialogo. Nosotros nos preparamos para todo tipo de contingencias que puedan suceder por lo que estuvimos permanentemente en estado de alerta porque nuestro deber y obligación es llevarle tranquilidad a la gente.
