La denuncia formalizada por una empleada municipal fue registrada este lunes en horas de la mañana
María Reyes denunció ser víctima de violencia laboral, psiquica y verbal por parte del jefe de Tránsito de la Municipalidad de General Pizarro, Francisco Bautista. La empleada municipal expuso que el hostigamiento comenzó luego de trabajar dos meses en el control sanitario por la pandemia.
En su denuncia indicó que sufre persecución ya que de pertenecer al área de tránsito fue trasladada a realizar limpieza, pero que luego también le dijo que la iba a hacer echar de ese lugar. Sostuvo que este lunes mientras participaba de una manifestación con el gremio ATE, Bautista se acercó y le pidió las llaves de su lugar de trabajo.

Ante la denuncia efectuada por la mujer, Expresión del Sur consultó al intendente Francisco Pérez quien volvió a hacer hincapié que su gestión de gobierno trabaja para eliminar cualquier tipo de violencia contra las mujeres y recordó que por ese motivo en Pizarro se construye el primer Centro de Ayuda a la Mujer en el departamento Anta.
El intendente reconoció que en todo lugar de trabajo las controversias entre las personas siempre existen, pero consideró que a partir de una denuncia las cosas cambian y no le va a temblar el pulso para tomar las decisiones que sean necesarias.
«Nunca toleré y jamás voy a tolerar cualquier forma de violencia y mucho menos en mi gabinete. En primer lugar voy a llamar al funcionario, le pediré explicaciones del caso y le voy a pedir que se ponga a disposición de la Justicia«, anticipó Pérez.
Por último el intendente consideró que para tomar una decisión definitiva, lo justo y razonable será esperar unos días para ver las actuaciones del Ministerio Público. «Si vamos a actuar con equidad, yo no puedo condenar a alguien antes que la justicia«, aclaró a la vez que advirtió: «pero desde ya le digo, si el funcionario es culpable se tendrá que ir«.
