Con el voto de 5 de los 7 concejales, el legislativo municipal avanzó con la destitución de Rogelio Nerón.
Con la mayoría agravada en el Concejo Deliberante, los ediles de Santa Victoria Este votaron la destitución del intendente Rogelio Nerón, a quien acusan de hacer oídos sordos a los insistentes pedidos de informes sobre los fondos que recibió el municipio desde que asumió como titular de la comuna, ubicada en Rivadavia Banda Norte.
Dante Andrada, Norberto Torres, Dante Maza, Carlos Herrera y Samuel Gilobero, fueron los concejales que aprobaron la destitución de Nerón, mientras que Jimena López y Juan Bache votaron en contra de la medida. Andrada y Gilobero son presidente y vice del cuerpo.
En este escenario se anticipó que Rafael Andrada asumirá el lunes como intendente interino, aunque no se descarta que Nerón recurra a la Justicia para mantener el cargo.
Nerón prefirió no hacer comentarios y solo se refirió que «Se trata de un largo proceso, que no está definido hasta el momento».
Con cinco votos lograron destituir a Nerón ya que desde hace tiempo los caciques y representantes de las comunidades le piden que presente informes sobre la plata que recibe el municipio y hasta el momento y pese a los insistentes pedidos, hace oídos sordos«, explicaron desde el pueblo.
No es la primera vez que el intendente Wichi, debe atravesar una situación política difícil ya que hace unos meses, las comunidades también se revelaron por el mismo tema.
La falta de rendición de cuentas de partidas y la ayuda recibida tanto de Provincia como de Nación, determinaron la reunión de los ediles que desencadenó en la destitución del jefe comunal Wichi elegido el año pasado.
