El COE provincial decidió volver con la limitación de circulación durante la madrugada como medida preventiva porque Salta continúa con circulación comunitaria sostenida del virus SARS-COV2.
El Comité Operativo de Emergencia local se reunió este jueves 14 de enero para analizar y adherir a las nuevas medidas a partir del último Decreto N° 1033/20 emitido por el Gobierno Nacional y las disposiciones del Gobierno Provincial.
Teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual de la provincia de Salta y como manera preventiva, buscando el equilibrio económico, social y sanitario, el COE determinó que desde el 16 de enero no se podrá circular desde las 2 a las 6 en toda la provincia, salvo el personal esencial.
La restricción horaria obedece a la excesiva circulación de personas muy jóvenes y se presta a fiestas clandestinas. Además, se vio que hay un incremento de accidentes y de personas en estado de ebriedad, donde colmaron las guardias del hospital y es fundamental disminuir la circulación viral comunitaria en una franja horaria donde hay mucho movimiento.
En la agenda de la reunión también se trató el tema de corsos y carnavales. Al respecto se dispuso Adherir también a las disposiciones del COE provincial, donde no autoriza su realización, ya que continúa vigente el Decreto Nacional N° 1033/20 que prohíbe los eventos superiores a cien personas, a saber:
Art. 8 Inc. 1: Prohíbe los eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos o familiares y actividades en general de más de veinte personas en espacios cerrados.
Art. 8 Inc. 2: Prohíbe la realización de eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia mayor de cien personas.
