El vicepresidente de la Cooperadora Asistencial del nosocomio local dijo que el legislador pidió que no se haga pública la donación pero confesó que este tipo de acciones merecen ser reconocidas
La historia se conoció este jueves y fue el vicepresidente de la Comisión Cooperadora del hospital del Carmen, Marcelo Pedraza, quien contó que a partir de ahora la Sala de Pediatría tendrá aire acondicionado.
El ciudadano metanense que integra la organización de apoyo a la institución recordó que profesionales del sector de pediatría venían realizando el pedido debido a las altas temperaturas que se registran en la ciudad y que afectan directamente a los niños hospitalizados. Dijo que ante la negativa de un miembro de la Comisión que preside Martín Buitrago, tuvo que recurrir al senador Daniel D’auria, en busca de una solución.
Asimismo Pedraza indicó que D’auria junto el doctor Gustavo Gómez, supervisor de salud pública, visitó la sala y al constatar la necesidad dispuso la compra de un aire acondicionado para dicha sala. «El señor D’auria no quería que esto se haga público pero yo lo tuve que dar a conocer porque es lo que corresponde», puntualizó el vicepresidente. «El senador no quería que se haga pública la donación y tampoco quiso sacarse fotos», remarcó en el noticiero central de Spacio TV.
Y agregó: «Gracias a Dios a partir de ahora los chicos van a tener el aire que tanto necesitaban».

Al ser consultado el senador D’auria reconoció que hizo la donación del aire acondicionado el que fue adquirido con recursos propios.
«Yo no hago política con los niños y menos si se trata de chicos que están enfermos. Pero bueno, la noticia ya se hizo pública y es cierto. Vi esa gran necesidad y no dudé ni un instante en comprar un aire para la sala de pediatría», confirmó D’auria.
Y agregó: «Estas son cosas que hay que hacerlas de inmediato. Imagínese Usted si me pongo a hacer notas al Ministerio para gestionar un aire. Cuánto tiempo más hay que esperar..?».
