El Hospital Enrique Romero de El Quebrachal recuperó nuevamente el equipo de Rayos X portátil que estaba en reparación en la ciudad de Salta
Un equipo de radiografía, en este caso portátil, es indispensable para el Hospital Enrique Romero que atiende pacientes referidos desde el nivel de Atención Primaria, permitiendo la ejecución de exámenes radiológicos generales de huesos, tórax y abdomen, incluyendo estudios simples o con contraste.
Atento a ello, el intendente Rolando Rojas se sumó a la gestión iniciada hace bastante tiempo por el gerente, Licenciado Ricardo Luna, para recuperar a la brevedad este aparato de vital importancia en el apoyo de diagnósticos médicos.

Cabe señalar que el municipio viene ofreciendo de manera intermitente el servicio de radiología a los pacientes de la zona que, en algunos casos, debían recurrir al hospital de Joaquín V. González y a otros a centros privados con los gastos que esto implica.
Este equipo de Rayos X, llevaba meses en Salta y no se lograba el cometido por esa razón, fue necesaria la intervención de Rojas ante el Ministerio de Salud Pública de la provincia para lograr recuperarlo en óptimas y operativo.
Asimismo, el mandatario comunal se encargó de buscarlo y trasladarlo hacia la localidad para que esté a disposición de médicos y pacientes.
